El Curso

Lograr el dominio del cuerpo en el agua

Los niños aprenderán a nadar en forma rápida y segura, logrando manejar su cuerpo desde diferentes ángulos o posiciones de manera autómoma. Parte de este aprendizaje son los rolidos dentro del agua hacia delante y atrás con el cuerpo extendido o en posición bolita (c) movimientos que los niños disfrutan hacer incluso dentro del ámbito recreativo. La posición dorsal (planchita) se trabaja en forma prioritaria, para que el niño se relaje y descanse, evitando las posiciones verticales que generan desgaste de energía y esfuerzo. De esta manera puede continuar nadando en forma segura.

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Bebes desde los 7 meses hasta que camine estable

Alrededor de los 14 o 15 meses

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Bebés de 18 meses hasta niños de 6 años de edad

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Swim Safer desde los 6/7 años hasta los 12 años de edad

Bebés desde los 7 meses hasta que camine estable

 (alrededor de los 14 o 15 meses)
  • Se le enseña a sostener la respiración y bloquear la entrada de agua en la boca o la nariz.
  • Mantener una posición correcta del cuerpo y la cabeza alineados con el rostro despejado de agua.
  • Rotar con la cadera y el empuje de las piernas, desde la profundidad que caiga hacia la superficie tanto en aguas cerradas como abiertas.
  • Cambiar de posición, rotando hacia la espalda desde cualquier ángulo.
  • Flotar en posición dorsal en forma muy positiva (planchita).
  • Realizar los mismos gestos técnicos, con ropa de verano e invierno respectivamente.

Aún bebés de esta edad tienen la posibilidad de caer accidentalmente en el agua, ya sea por caminar o por gatear. La mayoría de ellos no tienen todavía la habilidad de salir del agua por su propia cuenta, porque simplemente no cuentan con la fuerza suficiente en su miembro superior para realizar esta acción. Se utiliza para la metodología sogas como apoyos momentáneos, además de las manos del profesor como recurso principal que estimula lo suficiente al bebé para lograr la habilidad.

Bebés de 18 meses hasta niños de 6 años de edad:

El aprendizaje está basado en:

  • Dominar el ciclo respiratorio que le permite inspirar aire sostenerlo y no soltarlo (solo se hace esta acción a través de flatos o eructos)
  • Nadar con una correcta alineación de la cabeza y el cuerpo desarrollando una patada similar a crol. Además de una brazada subacuática alternada.
  • Respiración similar a crol a los 4 segundos de nado, evitando la deuda de oxígeno provocada por una apnea extendida.
  • Después de nadar 4 segundos más cambio de decúbito dorsal, flotando en la espalda
  • Rotar al abdomen para continuar nadando y volver a comenzar el ciclo.
  • Se reitera esa secuencia hasta llegar a un borde u orilla.

Swim Safer desde los 6/7 años hasta los 12 años de edad:

Primer módulo del curso: Crol, espalda y técnicas de emergencia

A partir de los 6/7 años hasta los 12 años de edad, los niños aprenderán los estilos de nado crol y espalda en primer lugar, siendo los más rápidos para salir en las situaciones de emergencia como así también la flotación positiva en la espalda como una de las herramientas fundamentales para el relax y la supervivencia. Así como también aquellas técnicas con las cuales aprenden cómo salir en situaciones potencialmente peligrosas en especial en aguas abiertas.

Dependiendo de la modalidad de cursada, los niños aprenderán basados en una flotación positiva en la espalda a nadar en forma óptima en 1 mes si cursan de Lunes a Viernes, 2 meses o 4 meses si los hacen tres y dos veces por semana.
Contemplando que en estas edades también se pueden producir caídas al agua accidentales, las últimas dos clases las deberán realizar con ropa de verano e invierno para que el curso sea aprobado.

Segundo módulo del curso
  • Entrada de cabeza al agua variadas en diferentes ángulos y posiciones
  • Repaso de crol y espalda
  • Pecho, over y técnicas de emergencia
  • Combinación de los estilos
Tercer módulo del curso
  • Variantes de entradas al agua
  • Repaso de crol y espalda, técnicas de emergencia
  • Mariposa, combinación de los estilos. Midley
  • Otras técnicas de emergencia

Modalidad de cursada

Cursada Hiperintensiva:

De Lunes a Viernes

Cursada intensiva:

Tres veces por semana

Cursada moderada:

Dos veces por semana

​Adolescentes y Adultos

Los mismos tipos de cursos con algunas variables se utilizan para estas edades.
En ninguna edad se trabaja con flotadores como soporte del cuerpo, exceptuando sogas como apoyo esporádico y dinámico durante el desarrollo de las técnicas de aprendizaje.

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Te esperamos!.​

 

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